19 de septiembre de 2016 Fracturas y Magnetoterapia

Fracturas y Magnetoterapia

Fracturas y Magnetoterapia son 2 conceptos altamente compatibles. Su combinación en caso de fracturas y lesiones de huesos y cartílagos lo antes posible tras la lesión y después de la intervención quirúrgica acelera el tiempo de recuperación y mejora la consolidación de ésta.

 

Finalidad de la aplicación

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia no actúa solamente sobre los tejidos blandos, sino también sobre el tejido óseo y el cartílago, estimulando y acelerando considerablemente la curación y recuperación de los tejidos afectados.

Combinación Fracturas y Magnetoterapia

En las fracturas la mejora metabólica y de la microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos, gracias a la magnetoterapia, ayuda a expulsar los metabolitos y estimular los procesos de curación. La aceleración de la curación y regeneración tras las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se han demostrado en los huesos y en los tejidos blandos y se explica como una irritación no específica de la membrana citoplasmática cuando se activa la cadena metabólica, cuyo punto clave es el cambio de relación cAMP/cGMP, así como la elevada actividad osteoclástica en el caso de la curación de los huesos.

La magnetoterapia acelera considerablemente la curación de la fractura, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona. Se utiliza por este motivo para acelerar la curación de fracturas, pseudoartrosis (osteomielitis), para reforzar las endoprótesis sueltas y dolorosas. Bajo la influencia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia aumenta el nivel de proteoglicanos del cartílago hasta un 22 % (según el Sr. Chvojka) posibilitando así la curación de la fractura y regeneración del cartílago, cuyo tratamiento de otra manera podría resultar difícil o limitado. La aceleración de la curación de la fractura ha sido demostrada no solamente en los huesos, sino también en los tejidos blandos.

Modo de aplicación

Aplicamos la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia localmente en los lugares afectados reiteradamente y a largo plazo.

La Magnetoterapia y las fracturas – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar las fracturas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en fracturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *